Timbre Musical LEVA Observar propuesta ==> Para EMPRESAS

Un factor que influencia en el consumidor es la intensidad de la música, si es más fuerte menor es la duración en el establecimiento”. En concreto, hay estudios sobre la influencia en la estética de los establecimientos comerciales (Holbrook y Schindler, 1989; Holbrook y Anand, 1990), el estado de ánimo (Alpert y Alpert, 1989, 1990), la percepción del tiempo (Kellaris y Altsech, 1992), la duración de la compra (Holbrook y Gardner, 1993), y la atmosfera del establecimiento comercial (Millman, 1982; Yalch y Spangenber, 1990), entre otros”.

A&F utiliza en sus tiendas música disco electrónica, con el fin de crear un ambiente divertido y exclusivo, especialmente enfocado a jóvenes. Si bien la música, en general, actúa de manera positiva en los comportamientos de los consumidores, los estudios mencionados en la parte teórica demuestran que las reacciones ante distintos tempos, intensidades y ritmos generan respuestas diferentes entre los consumidores.”  (Cátedra Fundación Ramón Areces, 2010).

En “A&F se midió el volumen de la música mediante una visita misterio y se vio que el nivel era de 90 decibelios, el mismo nivel al que se someten los empleados de una obra donde se utiliza maquinaria pesada. En general la política de A&F es de aplicar un nivel de 80. Lo que resulta obvio es que la música que se utiliza en cada establecimiento es más efectiva cuanto más se acerca al contexto general de compra de cada establecimiento, por lo que una música fuerte, de estilo disco y de ritmo rápido, parece concordar con el tipo de clientes al que se dirige A&F”.   (Cátedra Fundación Ramón Areces, 2010).

Para observar videos ejemplos de Tic en la educación, puede buscar en Google por “Timbre leva”  o “Timbre musical Leva”   o  “Notas leva”.  Igualmente en el Facebook el contacto ingeniosos@yahoo.es.    Observe:  

https://www.youtube.com/watch?v=4eSckp8Cy2Q

http://ticsenlaeducacionleva.blogspot.com/2015/04/timpro-leva-timbre-programable-musical.html

Uso en Proyectos Pedagógicos